Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Mesa habla de alternativa política; cree que se debe ‘desmontar el aparato dictatorial' del MAS

La tarea, desde la oposición, según dijo, es “mostrar claridad ante el control arbitrario de todos los órganos del Estado a manos de quienes detentan el Gobierno.
El expresidente Carlos Mesa, en una fotografía de archivo./ OPINIÓN
El expresidente Carlos Mesa, en una fotografía de archivo./ OPINIÓN
Mesa habla de alternativa política; cree que se debe ‘desmontar el aparato dictatorial' del MAS

El expresidente Carlos Mesa afirmó este miércoles que la construcción de una opción alternativa para él, pasa por “desmontar el aparato dictatorial vigente” liderado por el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y el mandatario Luis Arce.   

La tarea, desde la oposición, según dijo, es “mostrar claridad ante el control arbitrario de todos los órganos del Estado a manos de quienes detentan el Gobierno desde hace 17 años, a partir de una acción legislativa realista y comprometida con los valores esenciales de la sociedad boliviana: los de la libertad, la pluralidad y el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos individuales y colectivos”.

Por esa razón, indicó que su alianza opositora junto al apoyo de Creemos presentó a consideración de la Cámara de Senadores una agenda legislativa 2023-2024, “para romper la lógica de renovación de su directiva basada en espacios mezquinos de poder”.

“Ante una grave crisis de la democracia en su conjunto, una propuesta de corto y mediano plazo para la gestión del año anterior al del proceso electoral, demuestra una actitud propositiva, que compromete un camino común en la Cámara de Senadores.”, añadió en una publicación en su portal personal.  

En pasados días, Andrónico Rodríguez consiguió su reelección en la Presidencia del Senado con el respaldo de sus colegas de la oposición de CC y Creemos, y bajo la condición del cumplimiento de una agenda de nueve puntos.