Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 03:49

Mesa exige "garantizar" la seguridad y vida de Camacho; responsabiliza al MAS por protestas en Tarija

Tras verse impedido de poder ingresar al Aeropuerto para tomar el vuelo que lo devolvería a Santa Cruz, por las vigilias instauradas en su contra, Camacho estaría retornando a la capital cruceña vía terrestre, aunque no hay una información oficial al respecto.
El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y el líder de CC, Carlos Mesa. ERBOL
El gobernador electo cruceño, Fernando Camacho, y el líder de CC, Carlos Mesa. ERBOL
Mesa exige "garantizar" la seguridad y vida de Camacho; responsabiliza al MAS por protestas en Tarija

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, responsabilizó a “grupos de choque del Movimiento al Socialismo (MAS)" por las protestas suscitadas ayer en contra de Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, en Tarija, donde llegó para socializar su idea de federalismo.

A través de su cuenta de Twitter, Mesa afirmó que las protestas contra Camacho en Tarija son muestras de la “la violencia regionalista y fascista” y reprochó que a Camacho se le impida “el ejercicio de sus derechos”.

“La unidad del país está nuevamente amenazada por el discurso de odio del MAS y la violencia regionalista y fascista de sus grupos de choque en Tarija, que agreden al Gobernador de Santa Cruz y le impiden el ejercicio de sus derechos.  Exijo que se garantice seguridad de Luis Fernando Camacho”, sentenció Mesa.

 

Ayer, Luis Fernando Camacho llegó a la ciudad de Tarija, donde tenía previsto socializar su plan para instaurar el federalismo en el país; sin embargo, la visita no resultó como esperaba, pues fue recibido con huevos y tomates.

Según reportes, en la plaza Luis de Fuentes de la capital tarijeña, gente que se opone a la idea federalista de Camacho lo atacó con huevos, tomates, entre otros objetos, aunque, al parecer, ninguno llegó a impactarlo gracias al resguardo de sus escoltas.

Al respecto, el Gobernador responsabilizó al MAS por las agresiones en su contra. "Le tienen temor al federalismo, que es el motivo por el cual estamos acá, porque es la esperanza de Bolivia y ese miedo se traslada en violencia e intolerancia", lamentó después del incidente.

De a acuerdo con un reporte de Unitel, tras verse impedido de poder ingresar al Aeropuerto para tomar el vuelo que lo devolvería a Santa Cruz, por las vigilias instauradas en su contra, Camacho estaría retornando a la capital cruceña vía terrestre, aunque no hay una información oficial al respecto.