Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:58

Mesa dice que el voto debería ser una 'expresión popular de protesta' contra el MAS

En los departamentos de La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando habrá balotaje este 1 de abril para las gobernaciones. 
El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. ERBOL
El excandidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. ERBOL
Mesa dice que el voto debería ser una 'expresión popular de protesta' contra el MAS

El excandidato a la presidencia Carlos Mesa consideró que en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales el voto debería ser una "expresión de protesta" contra todo lo que ha estado haciendo el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el país.

El también exmandatario recordó que durante la campaña proselitista hacia los comicios del pasado 7 de marzo, el presidente Luis Arce habría incurrió en condicionamiento de obras e incluso ayuda en la atención a la salud a cambio de votos a los candidatos del MAS.

"El voto debería ser una expresión popular de protesta contra lo que el MAS está haciendo, más allá de los propios candidatos a gobernadores", afirmó Mesa.

En los departamentos de La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando habrá balotaje este 1 de abril para las gobernaciones.  Según Mesa, esas cuatro regiones deben asumir como actuó el partido en función de gobierno en la coyuntura actual del país.

Ratificó que su alianza política apoyará a todos los candidatos de oposición al MAS ya que vio que es rival que se debe vencer en los departamentos donde habrá balotaje.