Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:43

Mesa dice que el recuento de votos de 2019 de Chávez es como una "caricatura"

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) ratificó en varias ocasiones que en esos comicios se detectó una manipulación dolosa.
El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez. Oxígeno
El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez. Oxígeno
Mesa dice que el recuento de votos de 2019 de Chávez es como una "caricatura"

El expresidente, Carlos Mesa, calificó como una "caricatura" el recuento de votos de las elecciones anuladas del 2019, que está realizando el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

Mesa aclaró que no asistirá a la invitación que supuestamente se le habría hecho para el recuento de votos de las elecciones del 2019 en la ciudad de El Alto.

"¿Por qué el procurador general, el procurador general del Estado está haciendo un recuento con estudiantes universitarios, suena a caricatura? No, es una caricatura", expresó Mesa. "Lo que digo es, parece una caricatura, no, es una caricatura, insisto", sostuvo Mesa en entrevista con Conclusiones de CNN en Español.

Chávez promovió el recuento de casi 35.000 actas de las elecciones anuladas de 2019 para demostrar supuestamente que no hubo fraude. Sin embargo, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) ratificó en varias ocasiones que en esos comicios se detectó una manipulación dolosa.