Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:09

Mesa dice que el "golpe" es un invento y que Evo es autor del mayor fraude electoral en democracia

"Mañana estaré en la Fiscalía y diré lo que tenga que decir", señaló el expresidente en conferencia de prensa.
El expresidente Carlos Mesa, durante una conferencia de prensa.
El expresidente Carlos Mesa, durante una conferencia de prensa.
Mesa dice que el "golpe" es un invento y que Evo es autor del mayor fraude electoral en democracia

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó que estará presente a las 08:15 de este jueves en el Ministerio Público para prestar sus declaraciones, pese a que considera que el presunto golpe del Estado de 2019 es un invento del Movimiento Al Socialismo (MAS) y porque "Evo Morales es autor del mayor fraude electoral en democracia".

“Morales es autor del mayor fraude electoral en democracia y de haberse burlado del pueblo boliviano el 21F al no respetar su decisión en contra de su reelección indefinida. No satisfecho con esos daños irreparables, decidió subordinar los intereses de la patria y los problemas dramáticos de salud y desempleo que afrontan los ciudadanos, a su propio interés, que no es otro que su obsesión enfermiza por volver a la presidencia a cualquier costo. Para ello quiere blanquear el fraude que perpetró, inventando un golpe de Estado inexistente”, dijo mesa hoy en un comunicado.

Paralelamente, el Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó que la Comisión de Fiscales que investiga el denominado caso "golpe de Estado", también convocará a declarar en calidad de testigo a Carlos Mesa, aunque no se conoció la citación oficial respecto a ese caso.

Respecto a este último tema, Mesa aseveró que la Fiscalía y la Justicia boliviana inventan un caso por órdenes de Evo Morales y aseveró que el objetivo de fondo es destruir a la oposición democrática del país.

“Quién huyó de Bolivia después de renunciar a la presidencia, quien organizó un plan para interrumpir la línea de sucesión constitucional y generar caos y enfrentamiento civil entre compatriotas, quien instruyó a sus militantes que bloquearan y desabastecieran nuestras principales ciudades, habla hoy con total desvergüenza de golpe y de golpistas”, añadió el Expresidente.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó que estará presente a las 08:15 de este jueves en el Ministerio Público para prestar sus declaraciones por el denominado caso de un presunto golpe de Estado.