Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 17:21

Mesa dice que no hay igualdad de condiciones

Carlos Mesa en el aeropuerto de El Alto. EFE
Carlos Mesa en el aeropuerto de El Alto. EFE
Mesa dice que no hay igualdad de condiciones

Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), coincidió con su par Luis Fernando Camacho (de Creemos) en que los postulantes a la silla presidencial "no están en igualdad de condiciones" porque Jeanine Áñez es presidente y a la vez candidata.

Mesa tampoco acudió a un debate convocado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), y en su representación fue su acompañante Gustavo Pedraza. 

El aspirante a la silla presidencial dijo que "este foro es una demostración de que no hay reglas iguales para todos los candidatos, no por los organizadores, pero por la naturaleza de mezclar el cargo presidencial con la candidatura genera este tipo de desequilibrios en candidatos".

El jefe de campaña de la alianza Creemos, Ronald MacLean, contó que Camacho no fue al foro porque se repetirá la misma situación del Encuentro por la Unidad de Bolivia, llevada adelante el pasado sábado, donde (Jeanine) Áñez ocupó un lugar en la testera, mientras que los demás candidatos estaban en la platea.

Mesa ratificó su deseo de participar en debates.