Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:15

Mesa dice que el gobierno y el legislativo no respetan la justicia ni la democracia

Carlos D. Mesa, líder de Comunidad Ciudadana. ALEJANDRO ORELLANA
El excandidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. ARCHIVO
Mesa dice que el gobierno y el legislativo no respetan la justicia ni la democracia

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció este viernes que el Decreto Supremo de Amnistía que trata la Asamblea Legislativa, demuestra que el presidente Luis Arce y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no respetan la justicia ni la democracia.

"La aprobación de una norma para encubrir delitos y dejar en la impunidad la violación de DDHH cometidos por sus correligionarios tras el fraude de 2019, es una acción que muestra que @LuchoXBolivia y la ALP dependiente de Morales, no respetan la justicia ni la democracia", escribió Mesa en Twitter.

La intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo y el gobierno busca liberar de todo proceso penal al menos a 1.000 personas involucradas en actos irregulares en el 2019. Entre ellos está el expresidente Evo Morales y el dirigente Faustino Yucra, acusados por los delitos de sedición y terrorismo.

En una sesión  que convocó el presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, se analizará la norma que tiene por objeto establecer "la concesión de amnistía e indulto por razones humanitarias".