Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:49

Mesa denuncia que se busca reabrir nueva persecución para 'llevar presos' a líderes de oposición

Carlos Mesa, líder de CC. ARCHIVO
Carlos Mesa, líder de CC. ARCHIVO
Mesa denuncia que se busca reabrir nueva persecución para 'llevar presos' a líderes de oposición

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció este miércoles que el proceso por el denominado caso Golpe de Estado I es una nueva persecución política que tiene el objetivo de "llevar presos" a líderes de la oposición.  

Su asesor político, Ricardo Paz, acudió a la Fiscalía a declarar como testigo dentro de la ampliación por la defensa de la exdiputada Lidia Patty quien abrió la denuncia donde se encuentra implicada la expresidenta Jeanine Añez, sentenciada a 10 años de cárcel por el Golpe de Estado II.

"Nosotros estaremos siempre presentes para poner en evidencia que este es un juicio inventado, que no hubo golpe de Estado y que lo que se está tratando de reabrir es una persecución política para ver de llevarnos presos a quienes hemos formado parte de un camino democrático como expresidentes y como líderes políticos", afirmó.

Mesa consideró que el caso Golpe de Estado I  es un proceso "falso" con un equipo de juristas que solo responde al mandato del expresidente Evo Morales, quien dijo es el "verdadero responsable" de la crisis de 2019.

El exmandatario  aseguró que "siempre" estará presente cuando sea convocado por la Fiscalía.

Además de Mesa, la ampliación de la denuncia es en contra de exmandatario Jorge Quiroga; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el exrector de la UMSA, Waldo Albarracín; y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina; y el exviceministro de Coordinación Gubernamental del gobierno de Jeanine Añez, Israel Alanoca.