Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 01:03

ANUNCIÓ QUE PRIORIZARÁ A PACIENTES CON CÁNCER

Mesa: No convoco a nadie a que se sume a nosotros

El candidato a presidente por Comunidad Ciudadana calificó de “desastroso” al Sistema Único de Salud. Ayer estuvo en Cochabamba.
Carlos Mesa en contacto con la prensa. NOÉ PORTUGAL
Carlos Mesa en contacto con la prensa. NOÉ PORTUGAL
Mesa: No convoco a nadie a que se sume a nosotros

El candidato a presidente por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, señaló que no pedirá que otros postulantes se bajen de las elecciones programadas para el 3 de mayo. Tampoco convocará a nadie a que se sume a su sigla.

Las declaraciones las realizó luego de reunirse con enfermos con cáncer, de quienes dijo “están abandonados y engañados porque no reciben la atención gratuita prometida por el Sistema Único de Salud, SUS”. 

Sobre la carrera electoral dijo que deja en manos del elector la elección del mejor candidato. “Nosotros ofrecemos un programa de Gobierno conciliador, de reencuentro. No aceptaremos de ningún lado el fraude, la corrupción”.

Cuestionó la violencia que hubo el jueves en la ciudad de El Alto, donde la Policía gasificó ante disturbios por la presencia de la presidenta Jeanine Áñez. “Sé que hubo activistas que provocaron, pero también hubo excesos del Gobierno. Llamo a unificar nuestro país”.

Respecto a la reunión con los enfermos con cáncer, dijo que fue el “encuentro más duro” que le tocó realizar hasta ahora, porque confirmó el abandono en el que viven y lo caro que es un tratamiento. Aseguró que priorizará esa atención restringiendo “otros gastos, como el uso de 528 millones de bolivianos que el anterior Gobierno gastó en propaganda”.