Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 01:58

Mesa confirma contacto con Pumari y ratifica a Pedraza en su binomio

Gustavo Pedraza junto a Carlos Mesa durante una proclama. ARCHIVO
Gustavo Pedraza junto a Carlos Mesa durante una proclama. ARCHIVO
Mesa confirma contacto con Pumari y ratifica a Pedraza en su binomio

LA PAZ/OXÍGENO Carlos Mesa ratificó a Gustavo Pedraza como su candidato a la Vicepresidencia, de cara a las elecciones de 2020, aunque también admitió haber mantenido conversaciones con Marco Pumari, actual presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

"Sigue siendo",  dijo Mesa, al ser consultado sobre si Pedraza continuará como candidato a Vicepresidente por la alianza Comunidad Ciudadana.

Entrevistado por CNN, Mesa también fue consultado respecto a un posible acercamiento con Pumari y el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) admitió haber mantenido reuniones con el, así como con el expresidente Jorge Quiroga.

"Hemos tenido contactos con diversas personalidades políticas, el expresidente Quiroga, Marco Pumari, (...)  en el periodo previo al proceso electoral que terminó el 20 de octubre tuvimos varias reuniones y una relación muy fluida con el propio Fernando Camacho, de modo que no son elementos ajenos a la conexión y contactos", dijo.

Por otro lado, Mesa también habló del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del hecho de que ese partido haya elegido a Evo Morales como su jefe de campaña.

"Suponer que el MAS es un protagonista menor es en error muy grave. La figura de Evo Morales sigue siendo gravitante y el MAS representa una parte importante del electorado", aseveró.

Ante ese panorama, señaló que los rivales del MAS deben tratar de construir un "escenario ideal de unidad" de cara a los comicios.

No obstante, señaló que ello no quita que el expresidente Morales haya cometido delitos por los que, dijo, tiene que ser juzgado.