Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:37

Mesa confía que la ciudadanía no reconozca los resultados "fraudulentos" del TSE

El candidato a la presidencia por CC cuestionó la información de la transmisión de resultados preliminares.

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.
El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.
Mesa confía que la ciudadanía no reconozca los resultados "fraudulentos" del TSE

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, confía en que la ciudadanía no va a reconocer los resultados de las Elecciones Generales de este domingo que tras actualización de la TREP se descarta la segunda vuelta.

"Nosotros confiamos en que la ciudadanía no va a aceptar este resultado totalmente tergiversado", declaró el principal contendor al presidente Evo Morales candidato por el Movimiento al Socialismo.

Precisó que los cabildos en Santa Cruz y en otras ciudades como La Paz, Cochabamba, Tarija y Potosí resolvieron no reconocer los resultados "fraudulentos". El cabildo cruceño fue clarísimo "al decir que la sociedad boliviana no iba a reconocer esos resultados".

Manifestó que la evaluación sobre la situación se haría en el marco de una resistencia democrática, aunque considera difícil porque el Gobierno estaría pasando del autoritarismo a la dictadura. 

"Creemos que las armas de la democracia tenemos que enfrentar esta situación inaceptable y vergonzosa que forma parte de la alteración del orden democrático definida y decida desde Palacio de Gobierno por el presidente Evo Morales", dijo 

Asimismo, Mesa dijo que "El pueblo boliviano no puede soportar un segundo robo como ha ocurrió el 21 de febrero de 2016".

El candidato por Comunidad Ciudadana dijo que el TSE lo que ha hecho es burlarse de la voluntad del pueblo expresado en las urnas.