Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 17:55

Mesa tras comunicado del TCP: posesión de Áñez fue automática por fuga de Evo Morales

Carlos Mesa, líder de CC. ARCHIVO
Carlos Mesa, líder de CC. ARCHIVO
Mesa tras comunicado del TCP: posesión de Áñez fue automática por fuga de Evo Morales

Luego que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un comunicado en el que indica que no hubo vacío de poder el 2019, el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, sostuvo que la posesión de Jeanine Áñez fue automática tras la fuga de Evo Morales.

"La incongruencia y mala fe del T. Constitucional no tiene límites. La posesión de J. Áñez fue automática, no por la renuncia, sino por la fuga de Morales a México que dejó vacante la presidencia. Por esa razón la posesión fue inmediata y automática", escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

La tarde de este viernes, el TCP emitió un comunicado en el que indica que "toda renuncia debe ser tratada y aceptada en el pleno camaral, aclarando que este reemplazo temporal no significa que el reemplazante se inviste (adjudica) el cargo de Presidente", se menciona en el fallo.

La incongruencia y mala fe del T. Constitucional no tiene límites. La posesión de J. Áñez fue automática, no por la renuncia, sino por la fuga de Morales a Mexico que dejó VACANTE la presidencia. Por esa razón la posesión fue inmediata y automática.