Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 12:45

Carta de Áñez causa que Mesa y Camacho difuminen diferencias y activen ayuda

El último en responder a la petición de Jeanine fue el líder de Comunidad Ciudadana, quien la calificó como "valiente" por resistir en la prisión. Además, volvió a exigir una reforma judicial. 
Luis Fernando Camacho (i) y Carlos Mesa. ARCHIVO
Luis Fernando Camacho (i) y Carlos Mesa. ARCHIVO
Carta de Áñez causa que Mesa y Camacho difuminen diferencias y activen ayuda

Carlos Mesa, cabeza principal de Comunidad Ciudadana (CC), y Luis Fernando Camacho, gobernador cruceño y líder de Creemos, le respondieron a Jeanine Áñez y, pese a las diferencias que han expuesto y pronunciado ambos actores políticos, coincidieron en realizar gestiones para viabilizar ayuda en cuanto a la posibilidad de que las bancadas de oposición hagan fuerza para que la expresidenta acceda a un juicio de responsabilidades.

El último en responder a la solicitud que hizo Jeanine este miércoles fue el expresidente Mesa, quien, mediante una misiva y también una conferencia de prensa brindada por su alianza, calificó a la exmandataria transitoria como "valiente" por resistir la prisión.

"Pondré a consideración de los asambleístas de la alianza Comunidad Ciudadana su importante y urgente pedido (...). Coincido plenamente con usted en que la restitución del Estado es de Derecho y de una Justicia independiente es un imperativo en Bolivia por el que nuestra alianza no dejará de luchar. Por esa razón, para que un juicio contra usted sea creíble, la reforma en la Justicia debe hacerse ahora, no es posible esperar un minuto más", se lee en el escrito compartido por Mesa.

Antes, en horas de la mañana, se pronunció Camacho. "Respondiendo a la demanda de la exmandataria, solicitaré una reunión con el líder de CC, Carlos Mesa, para generar las condiciones necesarias a la demanda de la expresidenta, hoy privada de libertad. Estamos ante la posibilidad de reencauzar por la vía correcta los procesos que se le siguen a la expresidenta, reorientando el rumbo injusto y abusivo de la justicia", había anunciado el Gobernador del departamento del oriente, dejando en evidencia, así, su intención de acercarse con el expresidente.

Esta es la carta de Mesa, en contestación al pedido de Jeanine:

La misiva de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, tras la solicitud de Jeanine Áñez. CC
La misiva de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, tras la solicitud de Jeanine Áñez. CC