Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 19:40

Mesa y Arias se solidarizan con Áñez tras anuncio de huelga de hambre

El líder de CC (i), el alcalde de La Paz (d).
El líder de CC (i), el alcalde de La Paz (d).
Mesa y Arias se solidarizan con Áñez tras anuncio de huelga de hambre

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y el alcalde de La Paz, Iván Arias, se solidarizaron con la expresidenta Jeanine Áñez tras anunciar que ingresará en una huelga de hambre, un día antes del inicio del juicio por el caso denominado “Golpe de Estado”.

“Expreso mi solidaridad plena a la expresidenta Constitucional Jeanine Áñez ante la decisión de sacrificio personal para enfrentar la autocracia y la brutalidad masista, que vulnera todos sus derechos, la mantiene en un encierro vergonzoso y quiere someterla a un juicio espurio”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el titular edil de La Paz, Iván Arias, tuiteo: “A Jeanine Áñez no se le respeta su condición de Expresidenta. La imputan vía juicio ordinario. Vulneran sus derechos con 333 días en prisión preventiva. Es juzgada sin investigación ni pruebas. Condeno lo que empezará, un juicio político de Evo Morales para lavar su huida.”

Temprano, el portal informativo El Bunker entrevistó a la hija de la exdignataria, Carolina Ribera, quien confirmó el inicio de la medida de presión que asume su madre desde el penal paceño.

Mientras tanto, activistas y movilizaciones que apoyan a Áñez le dan forma a un "plantón" para mañana. 

El inicio del juicio está previsto para mañana a las 8:30.