Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 16:06

Mesa a Áñez: "¿Puede decir que se enteró por las redes sociales?”

La presidenta dijo que fue "gracias a las denuncias en las redes" que se instruyó una investigación por el caso de corrupción y millonario sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores españoles.
El expresidente, Carlos Mesa. ERBOL
El expresidente, Carlos Mesa. ERBOL
Mesa a Áñez: "¿Puede decir que se enteró por las redes sociales?”

El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, cuestionó hoy a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, por haber señalado que se enteró del caso de corrupción en la adquisición de respiradores españoles a través de las redes sociales.

"¿Es una acción de corrupción de la que no estaba enterada la Presidenta? ¿Se enteró por las redes sociales? ¿Puede decir la Presidenta que se enteró por las redes sociales del problema?”, cuestionó Mesa.

Para el candidato de CC, el caso demuestra que no hubo un buen control ni coordinación con el Ministerio de Salud para llevar adelante las tareas adecuadamente.

"Hay un problema que no solo tiene que ver con la grave posibilidad de corrupción, sino con la falta de tino en el tiempo y el criterio de elegir mal los equipos que se compran", señaló Mesa.

Aseveró que la compra con sobreprecio de los respiradores  no solo es deplorable por ese aspecto, sino que también porque se hizo la compra de manera tardía, cuando la pandemia del coronavirus ya golpeó con fuerza en el país.

En ese sentido, Mesa afirmó que el país no puede continuar "con una administración gubernamental con tan poca seriedad" e instó al Gobierno a aceptar la fiscalización nacional a internacional y atenerse a las normativas vigentes.

Ayer, la presidenta del Estado, Janine Añez, señaló que fue "gracias a las denuncias en las redes" que se instruyó una investigación por el caso de corrupción y millonario sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores españoles.

"Gracias a denuncias en redes y medios iniciamos investigación sobre posible corrupción en compra de los respiradores españoles. Pido cárcel y ordeno todo el peso de la ley contra quienes se hubieran llevado un solo peso. Cada centavo de corrupción debe ser devuelto al Estado", había señalado la Presidenta.