Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:41

Mesa afirma que el gobierno de Arce es igual al de Áñez en el manejo de la pandemia

El 45% de las personas mayores de 60 años se han vacunado y que hasta ahora menos del 5% de los bolivianos han recibido las dos dosis y el gobierno incurre en contradicciones y cambios de discurso respecto a la llegada de vacunas.
El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. ERBOL
El excandidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. ERBOL
Mesa afirma que el gobierno de Arce es igual al de Áñez en el manejo de la pandemia

El presidente de la Alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, equiparó la mala gestión de la pandemia durante el gobierno transitorio y la del gobierno de Luis Arce, concluyendo que no hay diferencia entre uno y otro en términos de los pésimos resultados de ambos. "No hay ninguna diferencia en lo que toca al tratamiento de la salud y sus resultados entre el gobierno anterior y este gobierno. No sabes cuál llevó adelante el tema con peores resultados", afirmó.

Según Mesa, los paralelismos abundan: el caso de sobreprecio de los respiradores durante Áñez se corresponde al secretismo en la información de los costos de las vacunas, y en otros temas como la precariedad de los centros de salud; la falta de oxígeno y de medicamentos; la desprotección del personal de salud, la desinformación y la propaganda "son idénticos en ambos casos", dijo.

En cuanto a las cifras, el presidente de la alianza Comunidad Ciudadana resaltó que en los últimos 10 días hemos tenido alrededor de 28 mil contagios de covid, es decir 2800 contagios por día en promedio; y más de 800 decesos por día, es decir 80 por día. "Son cifras espeluznantes". Las cifras, en efecto, superan a los de la segunda y tercera ola.

En cuanto a las vacunas Mesa señaló que solo el 45% de las personas mayores de 60 años se han vacunado y que hasta ahora menos del 5% de los bolivianos han recibido las dos dosis y el gobierno incurre en contradicciones y cambios de discurso respecto a la llegada de vacunas.  "Esto muestra el fracaso de la gestión de la inmunización", señaló.

"Pese a estas cifras catastróficas, el gobierno de Luis Arce continúa haciendo que su principal política en contra del virus sea propaganda y más propaganda, confrontar a los gobiernos subnacionales, y repartir cargos y contrataciones millonarias entre su cúpula", denunció Mesa.