Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:36

Mesa afirma que Evo y Álvaro están inhabilitados y no pueden ser candidatos

El candidato por CC, deja al presidente Morales la decisión de renunciar a su cargo, y subraya que no es posible que presida un nuevo proceso electoral.

El expresidente Carlos Mesa.
El expresidente Carlos Mesa.
Mesa afirma que Evo y Álvaro están inhabilitados y no pueden ser candidatos

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, exigió hoy un acuerdo inmediato para definir las reglas de las nuevas elecciones y afirmó que Evo Morales y Álvaro García Linera no pueden dirigir ese proceso ni ser candidatos. 

"Los principales responsables de este FRAUDE y de la convulsión social que ha causado varios muertos y centenas de heridos, Evo Morales y Álvaro García Linera, están inhabilitados para presidir el nuevo acto electoral, además de que sería absolutamente inaceptable cualquier tipo de prórroga del mandato de estas autoridades", dijo. 

Agregó que en el nuevo proceso electoral "Evo Morales y Álvaro García Linera no podrán ser candidatos, en cumplimiento del artículo 168 de la Constitución Política del Estado y el mandato del Referendo del 21 de febrero de 2016". 

El expresidente también crítico que Morales, en un acto de negación de la realidad nacional, "no hizo ninguna referencia al informe de auditoría de la OEA sobre las elecciones del 20 de octubre, a pesar de haberse comprometido a implementar sus recomendaciones de manera vinculante" .