Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 16:45

Mensaje presidencial se enfocará en la unidad, la educación, la salud y la reactivación económica

Destacan la reconstrucción económica y productiva en 14 meses de gestión y el retorno a la senda del crecimiento en la región.

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora. ABI
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora. ABI
Mensaje presidencial se enfocará en la unidad, la educación, la salud y la reactivación económica

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, mencionó que el mensaje presidencial por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia (22 de enero) estará enfocado en la unidad, educación, salud y reactivación económica, así como el reconocimiento de las 36 nacionalidades y pueblos indígenas originario campesinos que conviven en el país.

"La plurinacionalidad refleja la diversidad de nuestros pueblos originarios y eso lo vamos a defender siempre desde el lugar donde estemos; por ello, el mensaje del presidente Luis Arce Catacora estará enmarcado en la unidad, educación, salud y reactivación económica", dijo la autoridad a Bolivia Tv.

Destacó que se resaltará la reconstrucción económica y productiva en 14 meses de gestión y el retorno a la senda del crecimiento en la región; así como las acciones asumidas para enfrentar la pandemia del COVID-19, con la dotación de vacunas y medicamentos, que permitieron reducir la letalidad al 0,6%.

Informó que los actos protocolares por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia iniciarán a las 07.30 con un ritual ancestral; a las 08.30 se tiene previsto iniciar con el acto central en el hall de la Casa Grande del Pueblo, ante un grupo reducido de invitados, que representan a cada una de las 36 nacionalidades bolivianas.

"Entre las 09.00 y 09.15 el presidente brindará su mensaje al pueblo boliviano, en el que destacará la unidad, educación, salud y la reactivación económica", recalcó la Viceministra.

Recordó que gracias a la consolidación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), aprobada el 7 de febrero de 2009, se reconoce a todas y todos los ciudadanos que fueron olvidados e invisibilizados durante muchos años por las autoridades de turno.