Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:15

Mensaje de Arce por el Día del Estado contempla economía, salud y educación

Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia. ABI
Luis Arce Catacora, presidente de Bolivia. ABI
Mensaje de Arce por el Día del Estado contempla economía, salud y educación

El Ministerio de Trabajo ratificó que el 22 de enero es feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas a nivel nacional, en conmemoración por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

En la oportunidad, el presidente Luis Arce emitirá un discurso que este año se basará en tres ejes. El primero será la salud y las acciones por la pandemia del coronavirus, la reactivación económica y la manera de garantizar la educación en el país.

Según el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, las actividades se reducirán a un mensaje ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“No va habrá la concentración masiva con desfile de las diferentes organizaciones sociales, solamente va a ser un acto reducido con la presencia de nuestro Presidente y Vicepresidente, algunos ministros, el Órgano Legislativo y algunos dirigentes de organizaciones sociales”, dijo.

El 22 de enero fue instituido a través del Decreto Supremo 405 emitido por el entonces presidente Evo Morales en 2010 y que señala a la fecha de su primera posesión presidencial, en 2006.

En entrevista con ERBOL, Mamani, informó que el acto, pese a que no contará con una masiva participación de personas, será “muy simbólico”.

Dijo también que todos los detalles los viene alistando el Ejecutivo. Según el legislador, se trata de una fecha “histórica” ya que se recordará además la inclusión de las 36 nacionalidades del país en la Constitución Política del Estado.

La fecha también es recordada por Mamani ya que por primera vez, después de establecerse el nuevo Estado, se tiene la presencia de las diferentes organizaciones sociales como representantes en las Cámaras de Diputados y del Senado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad