Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de enero de 2021
  • Actualizado 13:56

Al menos 10 legisladores del MAS tienen cero bienes y más deudas que activos

El exdirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y ahora senador Leonardo Loza, es el que declaró que no tiene ni un bien a su nombre.
La declaración jurada de legisladores del Movimiento Al Socialismo. Urgentebo
La declaración jurada de legisladores del Movimiento Al Socialismo. Urgentebo
Al menos 10 legisladores del MAS tienen cero bienes y más deudas que activos
Al menos 10 legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la gestión 2020-2025 declararon ante la Contraloría General del Estado (CGE) que tienen cero bienes y más deudas que activos.

El exdirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y ahora senador Leonardo Loza, es el que declaró que no tiene ni un bien a su nombre, menos activos y deudas. El cocalero reemplazó a Evo Morales en la candidatura a primer senador por Cochabamba.

Miguel Pérez Sandoval, exsecretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y luego de la Central Obrera Boliviana (COB), es otro que declaró tener ningún bien activo y menos deudas.

Lindaura Rasguido Mejía diputada por Oruro, quien trabajó en la Cámara de Diputados, es otra de las legisladoras que tiene 0 deudas y activos. La diputada por Cochabamba, Olivia Guachalla Yupanqui le sigue en la lista.

Otra que no tiene ningún bien activo y deudas es la diputada Elsa Sánchez Romero, representante de las Tierras Bajas. Alba Moira Osinaga, es otra de las legisladoras del MAS que declaró no tener ningún bien, pero sí una deuda de 22.272 bolivianos.

Estefanía Morales Laura, que era antes viceministra de Igualdad de Oportunidades, tampoco registra bienes activos y deudas ante la Contraloría General del Estado, al igual que el diputado Juan José Huanca Mamani.

El legislador del MAS, Santos Mamani Espinoza no registró ningún bien ante la Contraloría, sin embargo, tiene en activos de 10.000 bolivianos.

El diputado Ronald Huanca López, tiene en el registro tres bienes, pero una deuda 764.261 bolivinos. Johnny Pardo Ramírez, representante de la  Federación de Campesinos tiene una deuda de 35.000 bolivianos y cuatro bienes.