Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:50

Si quieren vacunarse, menores de 16 años deben presentar autorización de sus padres

La ampliación en el programa responde a los pedidos de distintos sectores.
Un grupo de estudiantes de secundaria pasan clases en el patio de su colegio en Villa Tunari.  DICO SOLÍS
Un grupo de estudiantes de secundaria pasan clases en el patio de su colegio en Villa Tunari. DICO SOLÍS
Si quieren vacunarse, menores de 16 años deben presentar autorización de sus padres

Esta jornada, el presidente del Estado, Luis Arce, anunció que la vacunación contra el coronavirus alcanzará a las personas comprendidas entre los 16 y 17 años, con las dosis de Pfizer que llegarán a Bolivia el 19 de este mes, mediante el mecanismo COVAX.

Al respecto, será elemental que aquellos ciudadanos menores de 16 años que deseen ser inmunizados presenten un certificado de autorización por parte de sus padres o tutores. Ese elemento será obligatorio, de acuerdo con el viceministro de Gestión de Sistemas de Salud, Álvaro Terrazas.

“Los requisitos son los mismos, pero como son menores de edad tienen que entrar con una autorización por el tutor y/o padre de familia”, explicó la autoridad. La cédula de identidad será, como en el resto de los rangos, otro requisito. 

La decisión de ampliar el rango de personas beneficiadas se dio luego que semanas atrás el Ministerio de Salud y Deportes haya decidido aguardar estudios que puedan determinar inmunizar a menores de 18 años de edad.

Diferentes instituciones y municipios sugirieron que se pueda ampliar la vacunación para frenar la propagación del virus.