Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:58

Mejora la salud de Víctor Hugo Cárdenas y anuncian su alta para los próximos días

El 23 de junio se conoció que Cárdenas fue internado en el hospital Cotahuma, luego que se contagió por segunda vez con la COVID-19.
 
El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. ARCHIVO
El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. ARCHIVO
Mejora la salud de Víctor Hugo Cárdenas y anuncian su alta para los próximos días

La Alcaldía de La Paz anunció que en los próximos días se dará el alta médica al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, quien se encuentra internado en el Hospital Municipal de Cotahuma por la COVID-19 y donde se recupera favorablemente con el tratamiento específico que recibe.

“Gracias a Dios, al esfuerzo de los médicos, el señor Cárdenas está mejor de salud, está más de salida del problema del COVID-19. En estos días se va a informar sobre su alta, pero está mucho mejor”, informó la secretaria municipal de Salud de la comuna paceña, Cecilia Vargas.

El 23 de junio se conoció que Cárdenas fue internado en el hospital Cotahuma, luego que se contagió por segunda vez con la COVID-19. Al día siguiente, el alcalde Iván Arias le deseó pronta recuperación con un mensaje en audiovisual que fue difundido en redes sociales y donde le expresó su afecto y lo llamó “maestro”.

“Te vas a recuperar y volverás a caminar, a soñar y a aportar a esta patria que tanto amas. Fuerza Víctor Hugo, te quiero y mi abrazo desde la distancia”, le dijo entonces alcalde al exvicepresidente.

Arias recibió el reporte de salud de Cárdenas este jueves durante el programa radial “La Paz en paz” que conduce y donde la directora del hospital Cotahuma, María Ximena Mercado, aseguró que el paciente respondió de manera favorable al tratamiento especial.

El alcalde de La Paz acompañó a Cárdenas en el diseño e implementación de la ley de Participación Popular, cuando fue parte del Gobierno nacional en 1994.

La exautoridad nacional está internada en una sala común de Cotahuma y allí ya recibió el tratamiento con un protocolo especial que fue diseñado internamente por el nosocomio municipal, según Mercado, y que sirvió para dar el alta médica a centenares de personas que superaron a la COVID-19. 

El Hospital Municipal de Cotahuma cumplió el 30 de junio un año como hospital exclusivo para atender a pacientes con el virus.