Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:23

Médicos suspenden paro y se suman a tareas en busca de salvar vidas

Luis Larrea, presidente de Colegio Médico de Bolivia en rueda de prensa. ERBOL
Luis Larrea, presidente de Colegio Médico de Bolivia en rueda de prensa. ERBOL
Médicos suspenden paro y se suman a tareas en busca de salvar vidas

Ante el incremento de contagios por coronavirus COVID-19, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) decidió suspender, momentáneamente, el paro nacional que debía realizarse el 27 y 28 de mayo en el país y decidió extremar los esfuerzos para atender a la población ya que el país se encuentra en la “peor situación” en esta tercera ola de la pandemia.

La medida de presión debía cumplirse tras la negativa del Gobierno para acceder a un encuentro con los profesionales en salud quienes solicitaron dialogar con el ministro de Salud, Jeyson Auza, sobre las acciones para la lucha contra el virus y la Ley de Emergencia Sanitaria.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, afirmó, según ERBOL, que la decisión asumida por el sector se debe ante el compromiso que tienen para preservar la salud de las personas que requieren de una atención médica en esta tercera ola de la pandemia.

“Estamos en la peor situación que en la primera ola. Hoy día tenemos 3.000 casos en Bolivia y eso pues no le hace cosquillas a este Gobierno insensible, por lo tanto, los médicos no podemos estar en contra de nuestro pueblo y hemos decidido suspender la medida de presión”, sostuvo el galeno.