Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:55

Médicos suspenden paro indefinido convocado a partir de este lunes

La circular fue emitida la noche de este domingo, después de que el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, se beneficiara con la libertad pura y simple, dentro del proceso en el que se lo acusa por la muerte de su padre en 2021.
 
Médicos protestan a favor de Luis Larrea en La Paz. ERBOL
Médicos protestan a favor de Luis Larrea en La Paz. ERBOL
Médicos suspenden paro indefinido convocado a partir de este lunes

El Colegio Médico de Bolivia determinó suspender el paro indefinido que había sido convocado a partir de este lunes, como medida de protesta contra la aprehensión del presidente de esta entidad, Luis Larrea.

"Determina dejar sin efecto la determinación de paro general indefinido que estaba anunciado a partir de las 0 horas del 11 de julio del presente (...) Habiéndose logrado la libertad pura y simple del Dr. Luis Orlando Larrea García como conclusión de la audiencia de medidas cautelares llevada a cabo el 9-07-22"< expresa una circular difundida a través de redes sociales, desde las cuentas de esta institución.

LIBRE La noche de este sábado, la justicia determinó dictar libertad pura y simple para el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, y su hermano Antonio José, ambos imputados por el delito de homicidio culposo por la muerte de su padre en junio de 2021, a denuncia de su hermanastro Leonardo Larrea.

“La jueza no encontró un solo elemento para disponer que existiría un homicidio, no existe la posibilidad que hubiese cometido un homicidio culposo. Por lo tanto, la aprehensión fue arbitraria y hoy, el doctor Larrea tanto como su hermano vuelven a casas”, dijo el abogado Jorge Valda al concluir la audiencia.

Larrea y su hermano fueron denunciados por su hermanastro, acusados por la muerte de su padre en 2021.