Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:03

Médicos no solo rechazan Ley, también advierten movilización por seguro, jubilación y contratación

Fernando Romero, ejecutivo de Sirmes, indicó que las posibles medidas que podrían asumir en los próximos días no solo se darían en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria. 
El dirigente del Sirmes La Paz, Fernando Romero. Erbol
El dirigente del Sirmes La Paz, Fernando Romero. Erbol
Médicos no solo rechazan Ley, también advierten movilización por seguro, jubilación y contratación

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, aseveró que las fricciones con el Gobierno comienzan no solo por la Ley de Emergencia Sanitaria, sino también por el seguro de vida, la contratación de médicos, una jubilación digna y el presupuesto para la salud.

“Se abre un ciclo de conflictos con el Gobierno porque no solo es la Ley de Emergencia Sanitaria, sino graves problemas con el seguro de vida, que no pueden cobrar más de 600 familias que hoy en día han quedado huérfanas y viudas. No pueden cobrar hasta hoy”, aseveró Romero, en Fides.

El dirigente de los salubristas mencionó que existen problemas de contratos y aún hay profesionales que no percibieron sueldos. Además, añadió que hasta el momento las familias que perdieron a un médico no se beneficiaron con el seguro.

“Como dirigente, no duermo porque me llaman los huérfanos, las víctimas (me dicen), doctor ayúdeme a trabajar, mi papá sostenía la casa, mi mamá sostenía la casa, consígame un trabajo de mensajero, de lo que sea. Son Jovencitos, hijos de nuestros médicos, enfermeras que han fallecido, más de 600 en el país”, informó.

En cuanto a la norma en puerta, Romero indicó que existe una “doble intención” y con “medias verdades”. El sector espera respuestas hasta este fin de semana. De lo contrario asumirán medidas de presión.