Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:59

Médicos de la CNS inquietos ante posible cambio en la gerencia general

Caja Nacional de Salud (CNS)
Caja Nacional de Salud (CNS)
Médicos de la CNS inquietos ante posible cambio en la gerencia general

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social de la Caja Nacional de Salud (Fesimras) advirtió a la presidente Jeanine  Añez que un posible cambio en la Gerencia General de la Caja Nacional de Salud (CNS), colocando "un profesional ajeno a nuestra institución"  será una afrenta a todos los trabajadores y profesionales de salud.

A través de una carta firmada el pasado 31 de julio por el ejecutivo Luciano Valenzuela y la secretaria de Relaciones Nancy Pereira, exigen respeto a la institucionalidad ante la noticia extraoficial de un inminente cambio.

Señalan que los médicos y trabajadores permanentemente lucharon por el respeto a la carrera funcionaria, institucionalización de cargos y contra la instrumentalización de la entidad con fines de "contubernio político" que ha imposibilitado mejorar la calidad de servicios a la población. 

En las últimas horas los sindicatos recibieron incluso un aviso de invitación para el acto de posesión y un proyecto de resolución suprema donde se estaría designando a Jesús Walter G., un cardiólogo muy reconocido en la ciudad de Santa Cruz, donde es vinculado con el candidato presidencial Luis Fernando Camacho.

Explican que el anterior gobierno en 14 años de gestión, cambió 13 gerentes generales sin escuchar la demanda de institucionalizar los cargos jerárquicos, intermedios y de base y los resultados son los actualmente conocidos.

Hacen votos para que su pedido de respeto a la carrera funcionaria sea atendido favorablemente en defensa de los profesionales institucionalizados "muy capaces para asumir el cargo de gerente general".