Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:05

Médicos alistan bloqueo; piden a Salud ir al diálogo

El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea informó sobre las decisiones de su sector. ERBOL.
El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea informó sobre las decisiones de su sector. ERBOL.
Médicos alistan bloqueo; piden a Salud ir al diálogo

El Colegio Médico de Bolivia anunció que desde el martes 5 de abril comenzarán sus medidas de presión, con un “bloqueo de los mil servicios”, en demanda de que el Ministro de Salud los convoque a dialogar para escuchar sus demandas, reportó ERBOL.

El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, manifestó que los galenos determinaron enviar una carta al titular de Salud para que los reciba en el transcurso de esta semana y en caso de no tener respuesta convocarán al primer bloqueo de los servicios a nivel nacional y el 13 de abril, a una “gran marcha” para luego ir a un paro. Explicó que el personal de salud, desde sus centros de atención, saldrá a las calles a hacer las protestas.   

“Estamos más unidos que nunca y si nos tienen que llevar a la cárcel por pedir mejores condiciones, pues vamos a ir”, dijo.

Los médicos observan una falta de estrategia para mejorar la cobertura de la vacunación anticovid y la flexibilización de restricciones. También consideraron que la Ley de Emergencia Sanitaria quedó obsoleta, por lo que piden su retiro. Asimismo, exigen la regulación de la situación laboral.