Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:45

Mazamorra sepulta a dos personas en un municipio rural de Sucre y hay 15 familias afectadas

El viceministro de Defensa Civil señaló que se realizan rastrillajes en busca de más personas desaparecidas.

La zona afectada por una mazamorra en la comunidad de Tumpeca. MUNICIPIO DE SUCRE
La zona afectada por una mazamorra en la comunidad de Tumpeca. MUNICIPIO DE SUCRE
Mazamorra sepulta a dos personas en un municipio rural de Sucre y hay 15 familias afectadas

Las últimas lluvias reportas en la comunidad de Tumpeca en el área rural de Sucre ocasionó la caída de una mazamorra que afectó a varias familias y se reportó al menos dos personas desaparecidas, una mujer de 59 años y su nieta de 12.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes informó que se realizó un sobrevuelo a la comunidad para verificar la magnitud del deslizamiento. Anunció que ya se inició los operativos de búsqueda de las dos personas desaparecidas.

Agregó que para el rescate de los cuerpos se envió maquinaria pesada especializada para la remoción del lodo.

Calvimontes dijo que se reunió con dirigentes de comunidades de la zona de desastre y el alcalde del municipio de Sucre, Enrique Leaño para realizar trabajos de urgencia en el sector, sin embargo por las lluvias se determinó hacer una pausa por la seguridad física de los equipos de rescate.

La autoridad reveló que de acuerdo a los primeros reportes hay al menos 15 familias afectadas por la mazamorra, además de 10 hectáreas de cultivos fueron dañados.

"El informe preliminar nos dice que son 15 familias afectadas, 10 hectáreas de cultivos dañados de consideración, cuatro casas afectadas que ya no sirven para su recuperación y existen aparentemente dos personas desaparecidas, una persona adulta y una niña", indicó.

El viceministro anunció que se realizan los rastrillajes en busca de las personas desaparecidas debido a que la mazamorra sepultó varias viviendas presuntamente habitadas por personas-.

"No se tiene una información exacta, se habla de más de cinco viviendas que han sido sepultadas y se supone que estaba habitadas", señaló.