Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:55

TRAS GESTIONES DEL OEP A TRAVÉS DEL SERECÍ

Matrimonio colectivo en La Paz: 30 parejas contraen nupcias

TOMADA DE ERBOL
TOMADA DE ERBOL
Matrimonio colectivo en La Paz: 30 parejas contraen nupcias

En un evento colectivo, 30 parejas contrajeron matrimonio este pasado sábado, de las cuales cinco se registraron su unión libre.

El evento, que fue promovido por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), a través de gestiones hechas por el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz., se llevó a cabo en instalaciones de la cancha Luis Lastra, en la zona de Sopocachi.

Este matrimonio colectivo es resultado de un proceso de registro que inició el Serecí, a principios de octubre, para que las personas puedan contraer nupcias a mitad de precio.

De acuerdo con el arancel de las Oficialías de Registro Civil, este servicio tiene un costo habitual de Bs 401, no obstante, para esta campaña el monto se redujo a Bs 201.

En ese marco, 30 parejas fueron habilitadas luego que cumplieron una serie de requisitos, como la presentación del certificado de nacimiento original, certificado de estado civil  y dos testigos, que no sean familiares.

El evento inició a las 14.00 y se extendió por casi cuatro horas. Se realizó en coordinación con la Alcaldía de La Paz, además de otras entidades privadas.