Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Matrimonio colectivo: 30 novios se casan en el Salar de Uyuni este viernes

La primera unión de este tipo en este sitio es organizado por el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Potosí, por encargo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 
Imagen referencial de una boda en el Salar de Uyuni. FOTO TOMADA DE 'SOY POTOSINO'
Imagen referencial de una boda en el Salar de Uyuni. FOTO TOMADA DE 'SOY POTOSINO'
Matrimonio colectivo: 30 novios se casan en el Salar de Uyuni este viernes

Este viernes 20 de mayo, al menos 30 parejas se darán el "sí" en un matrimonio colectivo que se celebrará en una de las maravillas naturales del planeta, el Salar de Uyuni.

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Potosí, por encargo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), celebrará por primera vez este evento en Salar de Uyuni.

Se espera celebrar el matrimonio civil de más de 30 parejas provenientes de cinco municipios: Uyuni, Colcha K, San Agustín, Tahua y Tomave, del departamento de Potosí; pero esto no es limitante, dado que se tiene el registro de parejas de otros departamentos como ser Cochabamba y La Paz.

Se contará con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales y familiares de las parejas, quienes serán testigos de la unión de los novios.

Plazo y requisitos
Las parejas interesadas deben presentar los requisitos solicitados hasta el jueves 12 de mayo: 

  • Certificado de nacimiento de ambos contrayentes
  • Cédula de identidad vigente de ambos contrayente
  • Certificado de estado civil de ambos contrayentes
  • Dos testigos mayores de edad
  • Estar inscritos en el Padrón Electoral Biométrico

Costo
Por esta oportunidad, el matrimonio colectivo es abierto a todas las parejas interesadas, sin costo por la celebración.

Organización
A tempranas horas del viernes 20, el Serecí Potosí habilitará buses para transportar a los novios y sus testigos al Salar de Uyuni, donde aproximadamente a las 10:00 se darán el “sí”. Los familiares y amigos que deseen acompañar a las parejas tendrán que viajar por su cuenta.

La ceremonia será realizada por cinco Oficiales de Registro Civil acreditados Serecí y el TSE, quienes además de recordar a los novios que el Estado reconoce y protege a las familias como el núcleo fundamental de la sociedad, entregarán la libreta familiar y el certificado de matrimonio a las nuevas parejas.