Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 06:30

Matan a un caimán negro en el Tipnis, una especie en peligro de extinción

Según la denuncia, el caimán buscaba un lugar para tomar sol y llegó a una comunidad, donde se habría acercado a un sector donde los comunarios crían patos, gallinas y perros. Por el temor a que el reptil los devore, los pobladores mataron al caimán.

Foto de un caimán negro en una localidad del TIPNIS. Urgente
Foto de un caimán negro en una localidad del TIPNIS. Urgente
Matan a un caimán negro en el Tipnis, una especie en peligro de extinción

Mediante las redes sociales denuncian que pobladores que habitan por inmediaciones del río Sécure mataron a un caimán negro, una especie en peligro de extinción.

El hecho habría ocurrido a la pasada semana. Según la denuncia, el caimán buscaba un lugar para tomar sol y llegó a una comunidad, donde se habría acercado a un sector habitado, donde los comunarios crían patos, gallinas y perros.  Por el temor a que el reptil los devore, los pobladores mataron al caimán.

El doctor Marcos Greming, quien trabaja como rescatista voluntario en Trinidad, lamentó la muerte del caimán negro, debido a que se trata de una especie el peligro de extinción y que su desaparición puede provocar un desequilibrio ecológico.

Sostuvo que debido a las inundaciones que afectan al Beni, varios animales salen a los centros poblados y muchas personas los cazan para comercializar su carne. Recomendó no tocarlos y llamar al 154 o 119 para que personal especializado se haga cargo de la situación.