Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:09

Matan con 14 tiros a René, un boliviano que combatía a los narcos en Buenos Aires

René Mendoza (78) fue asesinado ayer por la noche en su vivienda, después de que organizara una reunión para luchar contra la inseguridad por la existencia de bandas de narcotraficantes en su zona. La policía busca a dos antisociales. 
René Mendoza, dirigente de la Colectividad Boliviana asesinado en González Catán. Foto: Cortesía.
René Mendoza, dirigente de la Colectividad Boliviana asesinado en González Catán. Foto: Cortesía.
Matan con 14 tiros a René, un boliviano que combatía a los narcos en Buenos Aires

René Mendoza (78 años), un dirigente y referente de la colectividad boliviana de González Catán, barrio de Buenos Aires, Argentina, fue asesinado anoche con 14 disparos de arma de fuego en su vivienda.  

De acuerdo con la información de vecinos, Mendoza realizó una reunión el domingo por la tarde en su casa en el barrio San Cayetano, por la inseguridad constante que hay en la zona debido a la presencia de antisociales que comercializan cocaína y otras drogas. 

Una vez finalizado el encuentro, su hijo, del mismo nombre, contó que dos muchachos tocaron su puerta buscando a su papá. “Cuando él salió, le metieron 14 tiros y se fueron corriendo”, relató su hijo a OPINIÓN.

“Él estaba luchando contra la inseguridad y lo asesinaron esta noche”, lamentó otra de las personas que lo conocía. Otro de sus allegados agregó: “Yo conocí a este señor y me consta cómo golpeó puertas. Pudieron haberle ayudado a mejorar el barrio. La verdad es que es tristísimo que esto siga pasando. Es una cosa de locos”.

De acuerdo con diferentes medios bolivianos y argentinos, no se descarta que el asesinato del referente social de la comunidad boliviana en Buenos Aires esté vinculado a las bandas de narcos que operan en las inmediaciones del río Matanza.

El hijo contó también que tardaron media hora en auxiliar a su padre. "La policía se excusa de ingresar, ya que tiene que hacerlo con cinco patrulleros. Estamos regalados”, afirmó al periódico Renacer.

La policía busca a las dos personas responsables del hecho; mientras que los vecinos dijeron que se movilizarán para exigir justicia por René. 

González Catán es una localidad ubicada en el partido de La Matanza, que pertenece a zona oeste del Gran Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires.