Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:59

Masistas caminan hasta Panduro y prevén retomar marcha a las 05:00 de la mañana

El diputado Arce acotó que se tomó la decisión de realizar esta marcha "para mostrar la musculatura política del MAS".

Claudio Rojas y Héctor Arce en el programa Buena Noche.
Claudio Rojas y Héctor Arce en el programa Buena Noche.
Masistas caminan hasta Panduro y prevén retomar marcha a las 05:00 de la mañana

Centenares de militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo –Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) avanzaron hoy alrededor de 34 kilómetros hasta la localidad de Panduro desde Caracollo, según informó el diputado Héctor Arce.

La denominada "marcha por la Patria" comenzó este martes en la localidad de Caracollo y tiene como destino final la sede de Gobierno.

Arce manifestó que el objetivo es buscar la unidad y cuestionó las acciones asumidas anteriormente por los opositores al Gobierno de Luis Arce.

El diputado, en contacto con el programa Buena Noche de OPINIÓN, manifestó que la marcha tiene previsto retornar a las cinco de la mañana de este miércoles y llegar durante esta jornada hasta la zona de La Huanchaca. Está previsto que la movilización llegue a la ciudad de El Alto el día domingo y que ingresen a La Paz al día siguiente.

     

La autoridad justificó la organización de la movilización como una respuesta a las acciones asumidas por los opositores en las protestas realizadas durante los primeros días de noviembre en torno a la exigencia de la anulación de un paquete de normativas que fueron catalogadas como "leyes malditas".

Cuestionó que pese a que la Ley 1386 fue abrogada, existe un intento de sedición. "Hubo violencia, discriminación y racismo. Ellos dijeron que hay que tumbar al Gobierno".

Arce acotó que por este motivo se tomó la decisión de realizar esta marcha "para mostrar la musculatura política del MAS".

Por otro lado, el diputado se refirió a las declaraciones del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en torno a su pedido de que haya federalismo en el país.

Para Arce existe un "complejo de superioridad de ciertas élites, que no aceptan que el gobierno este conducido por personas marginadas".

Acotó que se trata de una propuesta que no es de buena fe.