Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:20

MAS ve irregularidades en la CNS y pide informes a Salud

El jefe de bancada del MAS en el Senado, Luis Adolfo Flores, en rueda de prensa. PRENSA SENADO
El jefe de bancada del MAS en el Senado, Luis Adolfo Flores, en rueda de prensa. PRENSA SENADO
MAS ve irregularidades en la CNS y pide informes a Salud

Irregularidades en la Caja Nacional de Salud (CNS), referidos a la compra de un lote de terreno con presunto sobreprecio y la contratación de personal en salud con salario elevado, fueron denunciados por el jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Luis Adolfo Flores, quien anunció que solicitarán un informe al Ministro de Salud para luego intervenir y realizar una denuncia penal, si corresponde.

Sobre la adquisición del terreno en Santa Cruz, el legislador sostuvo que en 2020 fue comprado con presunto sobreprecio por un monto de Bs 16.448.000. El documento señala que el inmueble estaba con un precio catastral de Bs 1.194.000.

En otro caso, se refirió a la contratación de un profesional en salud en la regional Santa Cruz, que habría recibido un salario más alto del que le correspondía, según su formación profesional. Fue contratado como profesional especialista, siendo profesional médico general.

“Por 3 años ha teniendo un adicional en su categoría de Bs 6.691 mensual, sumando los 3 años de servicio, serían Bs 350 mil”, sostuvo.

Añadió que desde el Legislativo se cumple con las atribuciones de fiscalización y en este sentido se solicitará al Ministro del área realizar la auditoría correspondiente y seguimiento a los casos denunciados por el delito de concusión.