Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:12

El MAS une fuerzas y denuncia “persecución judicial” para intentar inhabilitar a Arce

Luego de la denuncia penal del gerente General de la Gestora Pública, Sergio Flores, al candidato presidencial del partido azul, las máximas autoridades de la tienda política se pronunciaron rechazando los supuestos actos de corrupción en la compra de un Software para la institución pública.

Luis Arce Catacora, brinda declaraciones en rueda de prensa. APG
Luis Arce Catacora, brinda declaraciones en rueda de prensa. APG
El MAS une fuerzas y denuncia “persecución judicial” para intentar inhabilitar a Arce

El expresidente Evo Morales, la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, y el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, unieron fuerzas para responder a las denuncias que se realizaron en contra del postulante masista.

El MAS alertó en las últimas horas que el Gobierno busca inhabilitar la candidatura de Luis Arce de cara a las elecciones generales del próximo 6 de septiembre, tras la denuncia penal que realizó el gerente general de la Gestora Pública, Sergio Flores, por corrupción y un daño económico al Estado de al menos 78 millones de bolivianos.

El candidato estaría implicado en la compra irregular de un software que tenía que haber sido usado para la migración de datos de los aportes de los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), según el portal digital Urgente.bo

Por su parte, la presidenta de la ALP, Eva Copa, informó que denunciará a instancias internacionales la “persecución política y judicial” que, dijo, ejerce el Gobierno transitorio contra el candidato presidencial del MAS.

“Es lamentable que estén queriendo hacer una guerra judicial a nuestro candidato en torno a calumnias y difamaciones. Todos saben que el MAS tiene presencia a nivel nacional y es un candidato fuerte; ellos, con los desaciertos en el tema de la pandemia, lo único que hacen es desviar el tema y arremeter contra nuestro candidato”, dijo

Arce denunció que la intención del Gobierno y Juntos es proscribir la sigla política para que no participe de las elecciones generales del próximo 6 septiembre.

“Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional que el Gobierno ‘de facto’ pretende inhabilitar a nuestro candidato a la Presidencia por el MAS-IPSP, Luis Arce Catacora, que se presenta primero en la preferencia ciudadana, con amplia ventaja, según todas las encuestas, y con ese propósito político ha iniciado, este 30 de junio, una demanda judicial sobre bases totalmente ilegales”, indica la nota de la tienda política.

El expresidente Evo Morales no se dejó esperar y también dio su postura sobre el tema anunciando que el propósito es “impedir la participación del MAS” en los comicios generales.

“Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional que, a dos meses de elecciones en Bolivia, el Gobierno de facto inició una estrategia judicial con fines políticos para inhabilitar a nuestro candidato Luis Arce y al MAS e impedir nuestra participación electoral”, denunció Morales a través de su cuenta de Twitter.