Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 21:57

Conflicto de directivas: Trasladan sesión de Diputados al antiguo hemiciclo

TOMADA DE ERBOL
TOMADA DE ERBOL
Conflicto de directivas: Trasladan sesión de Diputados al antiguo hemiciclo

De manera sorpresiva, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, decidió trasladar la sesión dominical al antiguo hemiciclo del cámara baja, en la intención de elegir su directiva camaral con la menor presencia de diputados opositores.

Mamani declaró ayer cuarto intermedio cuando se presentaron conflictos al interior de las bancadas de Comunidad Ciudadana y Creemos, debido a que disidentes de estas alianzas presentaron sus propias listas para la segunda vicepresidencia, tercera y cuarta secretaría.

La sesión debía reanudarse este domingo en el mismo lugar, pero fue traslada presuntamente porque un grupo de opositores ocupaba el centro del nuevo hemiciclo, luego de haber cumplido la noche de este sábado una vigilia.

Un diputado de Comunidad Ciudadana logró ingresar al hemiciclo antiguo y filmarse en su reclamo por el traslado ilegal de las sesiones, mientras diputados del MAS le lanzaban gritos e insultos.

“Estoy solo contra todos los del MAS, nos han mentido, se han ido a la otra Asamblea para poder sesionar y quitarnos la democracia. No voy a permitir que se dé esta sesión”, dijo en un video subido en sus redes sociales.

El temor de la oposición es que el MAS conforme la directiva camaral con los diputados disidentes, desconociendo de esta manera los nombres oficialmente enviados por las bancadas de Comunidad Ciudadana y Creemos, tal como señala el Reglamento de Debates.