Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 14:58

El MAS en Santa Cruz sale en defensa de Luis Arce y se lanza contra exministro Romero

El jefe de bancada del oficialismo en Santa Cruz, el diputado Hernán Hinojosa, apuntó este viernes que la exautoridad habría "denigrado" y puesto en duda al Dignatario, al decir que "ojalá le vaya bien al Gobierno".
El exministro Carlos Romero (i) y el diputado oficialista Hinojosa.
El exministro Carlos Romero (i) y el diputado oficialista Hernán Hinojosa.
El MAS en Santa Cruz sale en defensa de Luis Arce y se lanza contra exministro Romero

Las diferencias y repercusiones en torno al Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) no cesan. Esta vez, las noticias llegan desde Santa Cruz. Allí el jefe de bancada del masismo, el diputado Hernán Hinojosa, se puso en primera línea para defender al presidente Luis Arce y al Gobierno que encabeza frente a lo que consideró como dichos "denigrantes" por parte del exministro de Gobierno Carlos Romero.

En conferencia de prensa, Hinojosa cuestionó abiertamente a la exautoridad que formaba parte del Ejecutivo de Evo Morales: "Sabemos que nuestro presidente Luis Arce y David Choquehuanca tuvieron que enfrentar, en tiempos de gobierno golpistas y dictadores, poniendo en riesgo su vida. De esa manera hemos recuperado la democracia con más del 55%. Y no cualquier persona va a venir a decirle 'ojala que le vaya bien', ¿quién es Carlos Romero para poder manifestar de esa manera y denigrar al presidente electo con el 55%?".

Consultado sobre los dichos textuales de Romero, aclaró lo que sigue: "Textualmente dijo: ojalá que le vaya bien al Gobierno. Como, más o menos, indicando: a ver qué pasa en estos tiempos".

Hinojosa se mostró molesto con ello, por lo cual expresó que defenderán a Arce y Choquehuanca incondicionalmente ante lo que consideró como un intento por "minimizar" a Arce por parte de Romero, de la misma línea partidaria (oficialismo).

El diputado pidió unidad y dijo que no es momento de hablar de elecciones.  "Carlos Romero se está adelantando mucho. Quiere quebrantar el partido, no lo vamos a permitir".

MENSAJE PARA COMITÉS Y OPOSICIÓN

El también diputado del MAS Rolando Cuéllar, quien recientemente ha sido expulsado del MAS, señaló que la oposición y el Comité Cívico de Santa Cruz intentan "desestabilizar" arguyendo que el Censo 2022 no se va a concretar.

"Queremos decirle al pueblo boliviano que no entre al juego de la derecha de los comités cívicos. Lo único que ellos quieren hacer es convulsionar al país".