Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:51

En el MAS echan a diputado, este ve "infiltrados de la CIA" y 2 departamentos se desmarcan

Luego de que el Movimiento Al Socialismo saliera en defensa de Evo Morales y reafirmara que es el líder nacional del partido, el diputado Rolando Cuéllar acusó que los que se oponen a la renovación del frente político son de "ultraderecha".
El diputado Héctor Arce (i) y su par Rolando Cuéllar, ambos, del MAS.
El diputado Héctor Arce (i) y su par Rolando Cuéllar, ambos, del MAS.
En el MAS echan a diputado, este ve "infiltrados de la CIA" y 2 departamentos se desmarcan

En el Movimiento Al Socialismo (MAS), la tienda política oficialista del país, se han generado diferencias que han derivado en la expulsión de un diputado y el hecho de que dos regionales (las de Santa Cruz y Beni) dejaran conocer expresamente su desacuerdo con que Evo Morales continúe estando al frente de ese partido.

Este miércoles, el MAS ratificó la expulsión del diputado Rolando Cuéllar e informó que acudirá al Tribunal Electoral para exigir su curul. La decisión se da luego de las aseveraciones vertidas por el legislador cruceño, quien observó la permanencia de Morales en la dirección nacional y la dirigencia del instrumento.

Para el vicepresidente del MAS, Gerardo García, Cuéllar no solo ha criticado a Morales, sino también a todo el proceso de cambio, incluido el Presidente (Luis Arce) y su gabinete ejecutivo.

En conferencia de prensa, dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) mantuvieron la misma línea y acordaron echar al diputado.

Tras ello, llegó la respuesta de Cuéllar, quien mediante las redes sociales dejó en claro que el camino, según él, es la renovación, por lo cual los que rechazan esa posibilidad son de "ultraderecha".

"Quienes se oponen a la renovación de este proceso revolucionario son agentes de la CIA. Son de ultraderecha, infiltrados que nos están dividiendo", exteriorizó el asambleísta en cuestión.

Por su parte, el diputado oficialista Héctor Arce se refirió a Cuéllar como una "sarna". "Evo Morales fue, es y va a ser nuestro dirigente nacional por todo lo que hizo por nuestra organización política y por el país", dijo.

En pasados días, además, las regionales pertenecientes al MAS en Santa Cruz y Beni se abrieron de la línea que valida a Morales como líder del partido azul y evidenciaron su disconformidad con dicho hecho pidiéndole al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que intervenga en la concreción de un congreso nacional.

“Damos un plazo de 10 días para que este Tribunal convoque, aplicando el desconocimiento a la actual Dirección Nacional de MAS-IPSP, y sea fiscalizador de la elección dentro de los 60 días en la sede del partido en La Paz”, se leía en el escrito enviado por la Dirección Departamental de Santa Cruz.