Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 14:43

MAS ‘radical’ también busca que TSE supervise su congreso

La facción “evista” del MAS, que tiene como vicepresidenta a Elizabeth Paco./ ARCHIVO
La facción “evista” del MAS, que tiene como vicepresidenta a Elizabeth Paco./ ARCHIVO
MAS ‘radical’ también busca que TSE supervise su congreso

Del mismo modo que pasó con el Movimiento Al Socialismo (MAS) de la facción “arcista”, el partido azul “evista” también desea que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) supervise su congreso, que está pactado para el 10 de julio en Villa Tunari, Trópico cochabambino.

La dirigente Elizabeth Paco, elegida por los “radicales” como vicepresidenta del masismo a nivel nacional, promovió una acción de amparo ante un juez de la localidad de Cuatro Cañadas, en Santa Cruz, para exigir que dicha autoridad instruya la supervisión.

El TSE ya ha determinado rechazar el acompañamiento a la convocatoria emitida por el expresidente Evo Morales, al observar que incumple requisitos, sin embargo, con este amparo se pretende que el Tribunal conceda y posibilite la veeduría en dicha concentración.

En su petitorio, la dirigente “evista” le pidió al juez que deje sin efectos dos resoluciones que rechazaban la supervisión al encuentro de Villa Tunari, pero además le solicitó anular la resolución que había permitido supervisar provisionalmente el congreso “arcista” de El Alto.

Elizabeth Paco, representante de las mujeres interculturales de Cuatro Cañadas, fue elegida como vicepresidenta del MAS en el congreso de Lauca Ñ, no obstante, hay que recordar que esa elección ha sido anulada por el TSE. 

AMPARO ADMITIDO El juez de Cuatro Cañadas, Michael Quiroga, decidió admitir el amparo presentado por Paco contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

Así las cosas, la autoridad judicial señaló audiencia para el miércoles 29 de mayo, a las 10:00, a través de la plataforma virtual.

También dispuso que se notifique a los delegados del Movimiento Al Socialismo ante el TSE, Diego Jiménez y Nelvin Siñani, en calidad de terceros interesados.