Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:34

En el MAS quieren retorno de Quintana al Ejecutivo en reemplazo de Del Castillo

El exministro de la Presidencia durante el gobierno de Evo Morales, Juan Ramón Quintana. ARCHIVO
El exministro de la Presidencia durante el gobierno de Evo Morales, Juan Ramón Quintana. ARCHIVO
En el MAS quieren retorno de Quintana al Ejecutivo en reemplazo de Del Castillo

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) Daniel Rojas y Juanito Angulo sugirieron que el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, considerado hombre cercano a Evo Morales, pueda volver al Ejecutivo como parte del equipo del presidente Luis Arce, según ERBOL.

En criterio de Rojas, Quintana debería ingresar en el lugar del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ya que dijo que “no se vio” un trabajo en la búsqueda de que se aceleren las investigaciones y se den con los responsables de los hechos luctuosos de 2019, en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba).

Angulo, por su lado, señaló que se debe “considerar” el pedido de sectores sociales.

“Es importante considerar a nuestro exministro, en su momento de la Presidencia, a nuestro compañero, hermano, Juan Ramón Quintana; hay pedido de diferentes sectores sociales de la población como también de las autoridades para que pueda ser parte de nuestro órgano ejecutivo y ese aspecto lo tendría que considerar nuestro presidente (Luis Arce)”, afirmó.

El último cargo que ocupó Quintana, antes de su asilo en la Embajada de México en Bolivia, por los hechos luctuosos de 2019, fue de Embajador en Cuba.

“No se ha visto su trabajo (del ministro de Gobierno) y las víctimas, hasta ahora siguen exigiendo justicia ante tanta injusticia y aquellos autores materiales e intelectuales están ahora de candidatos”, añadió Rojas.

En días pasados, Quintana reapareció en los actos de campaña del MAS y junto a Morales.