Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:57

MAS presiona a Arce; pide trabajo para 1.500 afiliados en 2 ministerios

Imagen referencial de un grupo de militantes del MAS. EFE
Un grupo de militantes del MAS, en el festejo. EFE
MAS presiona a Arce; pide trabajo para 1.500 afiliados en 2 ministerios

La estructura del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de La Paz exigió al Gobierno 1.500 puestos laborales en dos ministerios para sus afiliados o, de lo contrario, no descartó que “el pueblo” vaya a iniciar medidas de presión.

También quiere el despido de la administración pública de los “pititas”.

El dirigente del MAS Eddy Loza, en conferencia de prensa junto a representantes del partido azul, pidió, según ERBOL, que haya una reunión con la dirigencia nacional para tratar este tema y se manifestó confiado de que el “comandante Evo” logre una solución para quienes realizaron un trabajo político y orgánico.

Advirtió que la paciencia de la juventud y de los profesionales que quieren trabajar “puede terminarse”.

Los dirigentes departamentales informaron que en un ampliado se abordó el tema y se emitió una resolución en la cual se determinó, en primer lugar, el apoyo a la campaña para la segunda vuelta electoral del 11 de abril y, en el segundo punto, se plasmó el pedido de fuentes laborales. También exigieron la expulsión por ignominia de quienes son culpables del “voto castigo” en El Alto.

Apuntaron a Rodolfo Machaca, Evelio Choque, Daniel Ramos, Omar Arce, Miguel Mendoza y Grover Gutiérrez como los responsables de actos divisionistas e individualistas que derivaron en los resultados electorales.