Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

MAS pide al TSE el curul del diputado expulsado

Diputado del Movimiento Al Socialismo, Rolando Cuellar. ERBOL
Diputado del Movimiento Al Socialismo, Rolando Cuellar. ERBOL
MAS pide al TSE el curul del diputado expulsado

El Movimiento Al Socialismo (MAS) oficializó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la demanda de expulsión y el retiro del curul del diputado suplente Rolando Cuéllar, acusado por transfugio.

Desde el Órgano Electoral, su presidente, Óscar Hasenteufel, citado por ERBOL, confirmó el ingreso de este trámite y anunció que será agendado para su tratamiento en Sala Plena.

“Todavía no hemos hecho el análisis, hay que revisar los antecedentes. Supongo que la próxima semana podemos tener ya algún tipo de decisión”, añadió.

En pasados días, el Tribunal Disciplinario del MAS expulsó a Cuéllar con “ignominia, sin derecho a la militancia ni a la representación” ante una serie de críticas que lanzó a la dirigencia nacional del partido en demanda de renovación y su llamado a Congreso para la elección de nuevos líderes con las organizaciones sociales del país.

Diferentes dirigentes del frente político oficialista descartaron que exista algún tipo de división al respecto. De hecho, el propio expresidente y líder del MAS, Evo Morales, dijo que al interior del partido azul hay “traidores” que solo están por ambición y no por convicción.