Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:55

MAS considera que Evo "también es víctima" y pide a Relator de ONU que se reúna con él

El dirigente del partido del Gobierno Rodolfo Machaca anunció que la solicitud se hará formal ante la representación de la ONU.
 
El expresidente Evo Morales es conferencia de prensa. DICO SOLÍS
El expresidente Evo Morales, en conferencia de prensa. DICO SOLÍS
MAS considera que Evo "también es víctima" y pide a Relator de ONU que se reúna con él

El Movimiento al Socialismo (MAS) solicitó al Relator de ONU para la independencia judicial, Diego García-Sayán, que se reúna con el líder de su partido, Evo Morales, durante su visita a Bolivia.

El dirigente Rodolfo Machaca argumentó que el expresidente “también es víctima” de la injusticia y un “golpe de Estado”, por el cual asumió un “gobierno de facto”.

El MAS solicitó la reunión de Morales con García-Sayán, tomando en cuenta que el Relator también se reunirá con otros líderes políticos como Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa.

“De esta manera se garantizará el principio de imparcialidad y objetividad que caracteriza el trabajo de las misiones de la ONU, especialmente en ámbitos vinculados a la administración de Justicia y respeto a los derechos humanos”, dice un comunicado del partido azul.

Machaca detalló que, ante el Relator de la ONU, el MAS denunciará las violaciones a los derechos humanos en lo que denominó “dictadura” y “gobierno de facto”.

Anunció que la solicitud de reunión se hará formal ante la representación de la ONU. 

García-Sayán cumple su tercer día de agenda en el país.