Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:39

MAS pide aprehensión y expulsión del periodista Estrambasaguas por 'injerencia política'

Cuando se le consultó al senador del MAS ¿si las denuncias que hizo el periodista extranjero son falsas o no?, el legislador respondió que lo que se cuestiona es la inclinación política del periodista y evitó responder.

Senador del Movimiento Al Socialismo, Efrain Chambi. Peter Luna
Senador del Movimiento Al Socialismo, Efrain Chambi. Peter Luna
MAS pide aprehensión y expulsión del periodista Estrambasaguas por 'injerencia política'

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Efraín Chambi cuestionó la labor del periodista español Alejandro Estrambasaguas quien en los pasados días presentó una denuncia contra el expresidente Evo Morales por el delito de trata y tráfico de personas, el legislador apuntó al periodista de injerencia política por lo que las autoridades del Ministerio Público deben “aprehenderlo y expulsarlo del país”, dijo.

El senador señaló que Estrambasaguas responde a un partido de extrema derecha de España, el mismo que “ejecuta acciones de xenofobia en contra de migrantes latinoamericanos”, puntualizó.

En Bolivia, de acuerdo al legislador, el periodista viene realizando acciones sancionadas por ley entre ellas; falsedad material e ideológica, calumnia y difamación en contra del expresidente Evo Morales por lo que solicitan al Ministerio Público aprehenda y expulse del país a Estrambasaguas.

“Vamos a pedir a la Fiscalía General del Estado que a este señor se le aprehenda y que declare en estas instancias y sea expulsado del país, no puede ser que un activista de la derecha recalcitrante neonazi de España a titulo de investigar aspectos de Pablo Iglesias quiera generar confrontación y atentar a la democracia boliviana”, puntualizó.

En criterio de Chambi, el periodista español al presentar denuncias ante la justicia boliviana vulneró la imagen de una exautoridad de Estado, lo que se define como injerencia política  “oficiosamente ha activado denuncias vulnerando a ciudadanos bolivianos a niñas bolivianas a exautoridades y de manera deliberada en medios de comunicación”, sostuvo.

Cuando se le consultó al senador del partido azul ¿si las denuncias que hizo el periodista extranjero son falsas o no?, el legislador respondió que lo que se cuestiona es la inclinación política del periodista, evitó responder sobre las denuncias de Estrambasaguas.

“Estamos cuestionando quien es esta persona, esta persona es un activista del partido político neonazi, tiene denuncias, tiene cuentas pendientes con la justicia en España y no se le puede llamar comunicador y no se puede mentir aquí en el país, lo que corresponde es procesarlo y expulsarlo”, señaló.