Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 22:39

MAS rumbo a “Segunda revolución democrática y cultural” y elección de candidatos

El expresidente y líder del partido oficialista proyecta un debate para los próximos 3 años que concluirá con los consensos rumbo a las elecciones de 2025 o, caso contrario, elecciones primarias.
El presidente Luis Arce (i), en compañía de Evo Morales, en la "Marcha por la patria". APG
El presidente Luis Arce (i), en compañía de Evo Morales, en la "Marcha por la patria". APG
MAS rumbo a “Segunda revolución democrática y cultural” y elección de candidatos

El Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) comenzó a proyectar el trabajo para los siguientes años rumbo a las elecciones de 2025.

Así lo informó el expresidente y líder del partido oficialista, Evo Morales, en el programa Evo es Pueblo, donde anunció el comienzo del debate del programa para la “Segunda revolución democrática y cultural”.

También aclaró que el único bloque que se tiene es el MAS-IPSP y cualquier grupo que aparezca dando nombres de candidatos está cometiendo traición y división, lo que no se acepta al interior de la organización política.

“La COB, el Pacto de Unidad, Lucho, entre todos elegimos. No hay ningún bloqueo. En tres años vamos a elegir candidatos y en una reunión habrá un debate nacional. Ojalá logremos consensos y si no lo hacemos vamos a primarias”, manifestó.

Por otro lado, Morales explicó que cualquier cambio en el Gabinete ministerial es una atribución constitucional de Luis Arce. Sin embargo, dijo que, por su experiencia, las autoridades deben tener principalmente conciencia social, seguido de la militancia política y, finalmente, ser profesional, un requerimiento “solo en algunos cargos”.

Recordó que cuando hay cuoteo de ministros, ellos solo responden al sector social, lo que no corresponde.