Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:57

MAS muestra su músculo en una multitudinaria concentración en Beni

Evo dijo en Trinidad: "Mi pedido hermanos es no se equivoquen, aquí sólo hay dos caminos: Volver al pasado o seguir con el proceso de cambio”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el cierre de campaña del MAS en Beni.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el cierre de campaña del MAS en Beni.
MAS muestra su músculo en una multitudinaria concentración en Beni

El presidente Evo Morales destacó el viernes por la noche la fuerza social que aglutina el Movimiento Al Socialismo (MAS), durante la multitudinaria concentración de cierre de campaña del oficialismo en el "Cambodromo" de la ciudad de Trinidad, de cara a las elecciones generales del 20 de octubre.

"Es una gran concentración impresionante, emocionante, estuvimos tantas veces en Beni, pero nunca había visto tanta gente en Trinidad (...) es una demostración de la fuerza social, de la fuerza y poder del proceso de cambio", dijo ante un multitudinario cuadro de simpatizantes.

Recordó que durante la República no fueron tomados en cuenta los movimientos sociales, por eso se gestó el MAS para refundar Bolivia, nacionalizar los recursos naturales, recuperar las empresas estratégicas, pero sobre todo para redistribuir la riqueza.

Aseveró que estas políticas de Estado unieron a la población para lograr grandes transformaciones.

Morales, recordó que cuando asumió el mando de la nación en 2006 la renta petrolera era 3.000 millones de dólares, monto que el año pasado se incrementó a 38.000 millones de la misma moneda.

En el mismo periodo, el Producto Interno Bruto creció de 9.000 a 40.800 millones de dólares.

"Mi pedido hermanos es no se equivoquen, aquí sólo hay dos caminos: Volver al pasado o seguir con el proceso de cambio", enfatizó.

El candidato del MAS, mencionó los proyectos ejecutados en vinculación vial, infraestructura, energía eléctrica y otras áreas en la región.