Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:14

MAS logra 2/3 y trata ascenso en FFAA, 4 opositores llegan tarde y ven "raro" que no funcionara ascensor

“Yo noté ayer algo raro, porque los conozco a estos masistas y mande a hacer mi nota para decir que iba a llegar tarde. Llegué 08:20, ni siquiera leyeron nuestras notas”, lamentó la legisladora Daly Santa María.
La Asamblea Legislativa Plurinacional, en una sesión. Cámara de Senadores
La Asamblea Legislativa Plurinacional, en una sesión. Cámara de Senadores
MAS logra 2/3 y trata ascenso en FFAA, 4 opositores llegan tarde y ven "raro" que no funcionara ascensor

Sin la presencia de cuatro senadores de Comunidad Ciudadana (CC), que llegaron tarde a la sesión, el Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo el control de asistencia de los parlamentarios, confirmó que hay los 2/3 e instaló la sesión para tratar los ascensos de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Los senadores Andrea Barrientos, Cecilia Requena, Daly Santa María, Javier Martínez y Rodrigo Paz no estuvieron presentes. El senador por Tarija pidió licencia y la sesión fue convocada para las 08:00.

“La firectiva masista del Senado utiliza la chicana, el abuso y el engaño para aprobar el ascenso de generales de las FFAA, impidiendo el ingreso de senadores de oposición a la sesión y forzando los 2/3.  Nuevamente, el MAS denigra a las FFAA propiciando ascensos ilegítimos”, escribió el lider de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en Twitter.

Esta mañana, cuando se llamó lista, las senadoras Barrientos, Requena, Santa María y Martínez no estaban en sala, pero llegaron después de que se instaló la sesión.

La senadora Daly Santa María, de CC por Chuquisaca,  explicó que llegó esta mañana a las 08:20 y notó algo raro porque los ascensores de la Asamblea Legislativa estaban bloqueados.

“Yo noté ayer algo raro, porque los conozco a estos masistas y mande a hacer mi nota para decir que iba a llegar tarde. Llegué 08:20, ni siquiera leyeron nuestras notas”, lamentó la legisladora.

“Resulta que llegamos y las puertas cerradas, han llamado a sesión reservada, sin ni siquiera leer las notas”, rechazó el senador opositor Javier Martínez.