Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:55

MAS invita a Abel Mamani a postularse para El Alto

Abel Mamani. ARCHIVO
Abel Mamani. ARCHIVO
MAS invita a Abel Mamani a postularse para El Alto

Las juventudes del Movimiento al Socialismo (MAS) lanzaron una invitación pública a Abel Mamani para que sea candidato a la Alcaldía de El Alto durante las Elecciones Subnacionales del 2021 por su amplia trayectoria.

“Sacamos un voto resolutivo en el cual lanzamos la invitación pública al señor Abel Mamani Marca para que nos represente en estas elecciones en la ciudad de El Alto. Rescatamos la lucha que ha hecho el 2013 en la Guerra del Gas en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, conocemos la lucha que ha hecho el 2005 con aguas del Illimani donde gracias a él tenemos la tarifa solidaria”, indicó Omar Pati, de juventudes del MAS.

Sin embargo, otros líderes figuran como posibles candidatos, entre ellos los exlegisladores Eva Copa y Sergio Choque, y el exalcalde Sacarías Maquera.  

“Todos podemos ser candidatos pero necesitamos la unión, la experiencia la capacidad. El señor Abel Mamani Marca conoce de rincón a rincón la ciudad de El Alto, él sabe la necesidad que tiene cada ciudadano. Nosotros como jóvenes de El Alto estamos lanzando la invitación pública al señor Abel Mamani Marca”, sostuvo.

OTRO CANDIDATO

Entre tanto, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, fue proclamado como candidato a alcalde por esa ciudad por juntas vecinales y organizaciones sociales como el del Distrito 8 y sectores como jubilados. 

El galeno, según Página Siete, dijo que es hora de renovar la política y dejar de lado a los viejos políticos. También habló de su lucha por la unidad de las candidaturas con el fin de lograr el progreso de la ciudad.

El frente que postula se llama “Por mi La Paz, unidos invencibles”.

En la sede de Gobierno también anunciaron su candidatura el exministro de Obras Públicas, Iván Arias y el exdiputado Amilcar Barral. En el Movimiento Al Socialismo (MAS) se perfila al exejecutivo de Mi Teleférico César Dockweiler, aunque las decisiones aún no están tomadas.