Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:18

MAS habla de plan para desestabilizar a Luis Arce, pero se abre al diálogo

Tanto el ministro de Justicia,  como la presidenta de la Comisión de Constitución del Senado hicieron conocer que se abrirá el debate del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.
El ministro de Justicia, Ivan Lima, durante una conferencia del prensa. ARCHIVO
El ministro de Justicia, Ivan Lima, durante una conferencia del prensa. ARCHIVO
MAS habla de plan para desestabilizar a Luis Arce, pero se abre al diálogo

Mientras un sector del Gobierno, denunció ayer una plan cívico para desestabilizar al Gobierno de Luis Arce, otro se abrió al diálogo  y dijo que el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas no está cerrado.

El vocero de la Presidencia, Jorge Richter, durante una entrevista en el programa Taypi de radio Kausachun Coca, dijo que las medidas anunciadas por la dirigencia de los comités cívicos buscan desestabilizar al gobierno del presidente Luis Arce y que los grupos de derecha han decidido rearticularse con el fin de lograr la impunidad por las masacres de Senkata y Sacaba.

"Ahora lo que están buscando, en lo que ellos llaman defensa de la democracia, es básicamente poder desestabilizar la gestión de Gobierno para que ello les permita generar rápidamente, impunidad", afirmó Richter, quien añadió que el país atraviesa por momentos cruciales e importantes.

DIÁLOGO

Tanto el ministro de Justicia, Iván Lima, como la presidenta de la Comisión de Constitución del Senado, Virginia Velasco, hicieron conocer que se abrirá el debate del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas para escuchar las observaciones fundamentadas, pero con el propósito de luchar contra las organizaciones criminales.

"Pedimos que nos hagan llegar esas observaciones, pero que sean observaciones con fundamentos y con cartas escritas. Porque si no es así, estamos confundiendo al país al informar mala forma. Si están en desacuerdo con un artículo, que lo digan", declaró la senadora Velasco cuando fue consultada por Urgente.bo.

El presidente del comité cívico de Potosí (Comcipo) Juan Carlos Manuel advirtió que, si los bolivianos permiten la vigencia de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, las futuras generaciones los van a maldecir porque habrán consentido que sus hijos vivan en un Estado comunista como el cubano, gobernado por el régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro.