Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:17

El MAS de Evo va contra vice; lo acusa gestar la Presidencia

El vicepresidente David Choquehuanca, en sesión. CAPTURA DE VIDEO
El vicepresidente David Choquehuanca, en sesión. CAPTURA DE VIDEO
El MAS de Evo va contra vice; lo acusa gestar la Presidencia

El vicepresidente, David Choquehuanca, afronta una fuerte acusación de los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la línea de Evo Morales. Alertaron de que estaría creando su propio partido político, aprovechando que está en el Gobierno, para presentarse en las elecciones presidenciales de 2025.

Según el vicepresidente del MAS, Gerardo García, trata de borrar la imagen de Morales con el apoyo de gente de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol), coincidiendo con el senador oficialista Leonardo Loza quien alertó que busca dividir a las bases del Chapare con declaraciones como que “nunca más presidentes del trópico en las siguientes elecciones”.

"Está movilizando, haciendo seminarios, talleres, tratando de confundir. Claramente se ve que él (Choquehuanca) ya está haciendo su propia estructura política para las próximas elecciones. Se está avivando. Nos quiere madrugar", aseguró García, citado por Brújula Digital.

Anunció una reunión de emergencia de su partido para el 29 de junio que se realizará en la ciudad de Cochabamba para evaluar y analizar este y otros temas, además de tomar decisiones ante las denuncias.

Para la dirigente Angélica Ponce, Morales ni sus allegados son dueños del partido y la renovación del MAS se verá en el próximo congreso.

Choquehuanca postula la renovación en los liderazgos como una garantía para la perdurabilidad del llamado "proceso de cambio" mientras Morales cree en el mando "indiscutible" y único. Hizo aprobar a las organizaciones sociales resoluciones que señalan que Morales es el "líder histórico indiscutible" del MAS y en una reciente reunión con Luis Arce le otorgaron el título de "comandante".